viernes, 4 de mayo de 2012

LA AVENTURA DE SER DOCENTE

Soy Citlalli Maliachi Villasana. Realicé mi formación profesional en la ciudad de Guadalajara; Jal. y estudié la Licenciatura en Diseño Gráfico en La universidad UNIVA. Gracias a mi servicio social en el INEA (Educación para Adultos) me incoorporé al sistema educativo, mis primeras actividades fueron en CEDETEC un centro de desarrollo tecnológico para la educación en el estado y mi labor era diseñar material didáctico para distintos niveles educativos (primaria de educación especial, secundaria y cursos de actualización para los docentes), posteriormente me integré al Instituto Tecnológico de Cancún donde tuve la oportunidad de iniciar las actividades del centro de idiomas de esa institución, mas adelante me trasladé a la ciudad de Mérida Yucatán donde me incoorporé al subsistema DGETI en el CBTis No. 120 y actualmente trabajo en el CBTis No. 111. de Cancún, Quintana Roo. Imparto las materia de Lectura, expresión oral y escrita I y II y Ciencia, tecnología, sociedad y valores I y II. Desde hace unos meses había tenido la inquietud de incoorporarme a este curso de especialización y ahora que he terminado el Ier. módulo me siento muy motivada por compartir esta experiencia de aprendizaje con compañeros de diferentes centros educativos.

Tengo la confianza que al término de éste tiempo de estudio contaré con la información suficiente en cuanto a técnicas, tecnologías, metodologías y muchos recursos más, necesarios para desarrollar una planeación mas completa y enfocada principalmente al desarrollo de competencias.

2 comentarios:

  1. Hola Citlalli:
    Te comento que debes subir a este tu blog los escritos que realizaste en el Módulo I llamados: Mi aventura de ser docente y Mi confrontación con la docencia, ya que son evaluativos y no los encuentro en este blog, también el escrito de Los saberes de mis estudiantes lo tienes en otro blog, por favor incluyelo aquí y cuyos títulos puedan ser visible en tu página principal.
    En esta semana 6 tendremos la oportunidad de seguir enriqueciendo esta herramienta informática.
    Cordiales saludos.
    Tutor Martín.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profr. ya realicé los cambios de acuerdo a su observación.

    Quedo de ud.
    Atte.
    Citlalli

    ResponderEliminar